¿Volvemos a la década de los 70?
La antigua y famosa técnica Tie-Dye que en español significa “atar y teñir” fue utilizada en la época de los años 70 durante el movimiento hippie, resurgió con fuerza este año, ya que la industria de la moda ha estado migrando poco a poco hacia la sustentabilidad, dejando así de lado el teñido tradicional.
El Tie-Dye llegó como una forma de explotar nuestra creatividad y también como una oportunidad de darle un segundo ciclo de vida a nuestras prendas que teníamos en el fondo de nuestro closet.
Como su nombre lo dice, la técnica es muy fácil; consiste en atar una prenda, con la que quieras experimentar está bien, después se vierte un tinte natural en ella. Existen muchas formas en las que puedes atar tus prendas y cada una te dará un resultado diferente. Los más comunes son en espiral, en corazón, en círculos… ¡para la creatividad no hay límites!
El Tie-Dye es increíble por donde lo veas, puedes tener variedad de colores y combinaciones, todos tus diseños serán únicos y originales. Nunca habrá otro igual en el mundo.
Este estilo de ropa es perfecto para usar en esta temporada de primavera, es un look que queda muy bien con la estación más colorida del año ¿qué esperas para intentarlo?