Shopping Cart

Terminos y Condiciones

Los Términos y Condiciones establecidos en la tienda en línea Eco Apparel S.A. de C.V. establecen las condiciones generales de contratación las cuales son aplicables a las operaciones de compraventa que se lleven a cabo entre Eco Apparel S.A de C.V. y los USUARIOS del Sitio (“Los Clientes”).

SECCIÓN 1- REQUISITOS PARA USO DEL SITIO

Para registrarse y comprar en este Sitio Nuestros clientes debe tener al menos 18 años de edad. Eco Apparel no permite que menores de edad puedan hacer uso de este Sitio web. Si Nuestros clientes no ha cumplido 18 años o su capacidad contractual está limitada por la legislación aplicable, Nuestros clientes no debe hacernos llegar Órdenes de Compra o utilizar de manera alguna nuestro Sitio web. Este Sitio sólo puede ser utilizado para adquirir artículos que vayan a ser entregados en algún domicilio localizado en México.

Para USAR el sitio deberá registrarse y crear una cuenta, mediante la cual generará un USUARIO y una CONTRASEÑA, para acceder al sitio o bien puede realizar su compra desde su cuenta de FACEBOOK o GMAIL. En caso de crear su cuenta en nuestro Sitio, nuestra plataforma vinculará su número de cuenta, con su dirección de correo electrónico y con su contraseña de seguridad misma que nuestros clientes solo debe conocer y con la cual podrá dar seguimiento completo de su pedido. Para conocer el tratamiento y protección de datos personales consulte nuestro aviso de privacidad.

SECCIÓN 2- USO DEL SITIO

Al ingresar y utilizar este portal de internet, cuyo nombre de dominio es: http://ecoapparel.mx, propiedad de Eco Apparel, S.A. de C.V. en lo sucesivo “Eco Apparel” nuestros clientes (EL USUARIO) está aceptando los términos y las condiciones contenidos en este convenio y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de la legislación civil, así como las leyes y tratados internacionales de propiedad industrial e intelectual.

El uso del Portal expresa la aceptación plena y sin reservas del público usuario (en adelante referido como “EL USUARIO” o “USUARIOS”) a los presentes Términos y Condiciones de Uso y Privacidad. A través del Portal, EL USUARIO ingresará y/o utilizará diversos servicios y contenidos, puestos a disposición de los USUARIOS por Eco Apparel, quien tendrá el derecho de; negar, restringir o condicionar al usuario el acceso al Portal, total o parcialmente, a su entera discreción, así como a modificar los Servicios y Contenidos del Portal, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.

SECCIÓN 3-CONDICIONES GENERALES

Entiendes que tu contenido (sin incluir la información de tu tarjeta de crédito), puede ser transferido sin encriptar e involucrar (a) transmisiones a través de varias redes; y (b) cambios para ajustarse o adaptarse a los requisitos técnicos de conexión de redes o dispositivos. La información de tarjetas de crédito está siempre encriptada durante la transferencia a través de las redes.

Estás de acuerdo con no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar cualquier parte del Servicio, uso del Servicio, o acceso al Servicio o cualquier contacto en el sitio web a través del cual se presta el servicio, sin el expreso permiso por escrito de nuestra parte.

Los títulos utilizados en este acuerdo se incluyen solo por conveniencia y no limita o afecta a estos Términos.

SECCIÓN 4-ENVIO

Los gastos de envío deberán de ser pagados por el CLIENTE y se harán de acuerdo a la mensajería de su elección. Las órdenes se procesan en un periodo de 48 hrs. después de recibir el pago correspondiente, posterior a este tiempo se iniciará el proceso de envío al domicilio indicado por el CLIENTE.

Una vez procesada la orden El Cliente recibirá un correo con el número de guía de su paquete para poder rastrearlo y el CLIENTE, se hará responsable de dar seguimiento.

Los envíos en la Ciudad de México tardan en llegar de 3 a 5 días si el envió es estándar.

Los envíos gratuitos están sujetas a los mínimos de compra o promociones establecidas en este sito.

Eco Apparel no asume responsabilidad por retrasos en la entrega o imposibilidad de realizar la entrega cuando dichos retrasos o imposibilidad de cumplimiento derive de algún caso fortuito, fuerza mayor y, en general, de cualquier causa fuera del control de Eco Apparel. En caso de que la empresa de mensajería no logre entregar el artículo en tres visitas al Cliente, el artículo será regresado a Eco Apparel.

SECCIÓN 5- CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES      

En Eco Apparel, el CLIENTE podrá realizar cambios y devoluciones por defecto de fábrica u otros motivos si te encuentras insatisfecho con él producto.

Los gastos de envío generados por los cambios y/o devoluciones de mercancía con defectos de fábrica serán cubiertos por ECO APPAREL S.A. DE C.V; Si los cambios o devoluciones son por otras razones EL CLIENTE deberá cubrir los gastos de mensajería para realizar su cambio y/o devolución.

No se realizan cambios o devoluciones en artículos de promoción, rebajados o de outlet, a menos que tuvieran algún defecto de fábrica.

El CLIENTE deberá devolver los artículos en su empaque original, con todas sus etiquetas en perfecto estado, el producto no deberá estar usado o maltratado. Si los productos no son devueltos con las características mencionadas no se podrá hacer válida la devolución o el cambio.

EL CLIENTE tiene 30 días a partir de que recibió la mercancía para gestionar cambios y/o devoluciones.

El CLIENTE deberá realizar el siguiente proceso para realizar su cambio y/o devolución:

  1. Deberá enviar un correo a hola@ecoapparel.mx con la siguiente descripción:
  2. a) En asunto de su correo deberá llevar el número pedido.
  3. b) El cuerpo del correo deberá contener una breve descripción explicando la razón por la cual se requiere el cambio.
  4. c) Adjunto deberá enviar fotografías del producto señalando los defectos de la prenda y su factura o recibo.
  5. d) Una vez recibido su mensaje nos podremos en contacto con nuestros clientes para dar seguimiento al proceso de cambio de mercancía.
  6. e) En un periodo de 24 hrs. un asesor de servicio al cliente se pondrá en contacto con el CLIENTE.
  7. No aceptamos artículos o prendas devueltas que se envíen directamente sin haber sido notificado previamente vía correo electrónico y hayan sido primero verificadas y aprobadas por nuestro equipo.
  8. Los cambios por devolución de pedido suministrado incorrectamente se harán en un periodo posterior a 48 horas una vez recibida la mercancía de cambio en nuestro almacén de acuerdo a existencias y en caso de no tener el cambio disponible notificaremos inmediatamente a fin de ofrecer alguna alternativa o bien dar el tiempo de respuesta para la sustitución de la misma.
  9. No hacemos devoluciones ni reembolsos de efectivo, te extenderemos una tarjeta de regalo para futuras compras o bien el cambio por mercancía de igual o mayor valor, en caso de que sea mayor el valor de la prenda de cambio deberás cubrir la diferencia mediante nuestras formas de pago disponibles.
  10. Eco Apparel S.A. de C.V. está en todas sus facultades para cualquier cambio a discreción.

SECCIÓN 6. PRODUCTOS Y SERVICIOS

En Eco Apparel, hemos hecho un gran esfuerzo para que las descripciones de los productos, fotografías, guías, etiquetas y garantías, sean los más precisos posibles, sin embargo, no nos comprometemos a que, en nuestro Sitio u Productos, dicha información esté actualizada sea exacta o estén libre de errores u omisiones; Así como tampoco se compromete a que dicha información coincida exactamente con la información de las etiquetas, garantías o cualquier otra información incluida en, o adjunta a, los artículos mismos o sus empaques.

Se reserva el derecho de cambiar o sustituir, en cualquier momento y sin previo aviso, cualquier artículo del Catálogo, así como los precios o especificaciones publicados en el Sitio y cualquier otro Contenido del Sitio; dichas modificaciones, por lo general, se realizan de tiempo en tiempo, y sin previo aviso; no asumimos responsabilidad por los daños o perjuicios que pudieran causarle el cambio, sustitución o la discontinuidad de un artículo;

Tiene la facultad de revocar cualquier oferta o promoción aplicable a las mercancías, incluso antes de que concluya la vigencia de la promoción; en todo caso, Eco Apparel notificará la revocación de la oferta o promoción a través del Sitio web. Eco Apparel respetará los derechos de los consumidores cuyas órdenes hayan sido aceptadas durante la vigencia de la oferta o promoción en los términos de la regulación aplicable;

No garantiza que, en todo momento, los bienes o servicios que se encuentran incluidos en nuestro Sitio, estarán disponibles cuando Nuestros clientes nos envíen su Orden de Compra, aunque siempre se hará lo posible porque así sea.

Tienen la facultad de limitar las cantidades de mercancías puestas a disposición para la venta a través del Sitio, en la medida que la ley lo permita.

No hay garantía de que la calidad de los productos, servicios, información u otro material comprado u obtenido por ti cumpla con tus expectativas, o que podremos corregir cualquier error en el servicio.

De acuerdo a nuestras políticas de sustentabilidad contamos con stocks reducidos por lo tanto los cambios pueden estar sujetos devolución o bien por cambio de otro producto.

SECCIÓN 7- ORDEN DE COMPRA

Antes de realizar su Orden de Compra, nuestros clientes, podrán revisar las características y especificaciones de la mercancía y los términos y condiciones que son aplicables a la adquisición de todos y cada uno de los artículos que se observan en nuestro sitio, incluyendo el precio, cargos, métodos de pago, y condiciones especiales que podrían ser aplicables a la entrega de la mercancía. Esta información se observa, generalmente en la de información asociada a cada producto. En caso de que cualquiera de nuestros clientes tenga alguna duda respecto de la mercancía o el servicio que pretende adquirir, por favor póngase en contacto con Eco Apparel.

Cuando Nuestros clientes nos hacen llegar una Orden de Compra, estos realizan una oferta para adquirir de nosotros una determinada cantidad de mercancías. En caso de que nosotros aceptemos su oferta, nuestro cliente recibirá un mensaje de datos de Confirmación de Compra, si es que contáramos con existencia suficiente de mercancías o requerimos información adicional de su parte para procesar la transacción, hacemos de su conocimiento estas situaciones antes de enviarle una Confirmación de Compra.

SECCIÓN 8- Propiedad de las mercancías.

La compraventa se perfecciona y es obligatoria para ambas partes en el momento en que Nuestros clientes recibe de Eco Apparel un mensaje de Confirmación de Compra a través del Sitio web; por lo general, nosotros realizamos el cargo en su tarjeta de crédito al momento en que emitimos su Confirmación de Compra. La propiedad de las mercancías le es transmitida en el momento en que Nuestros clientes recibe la Confirmación de Compra o en el momento en que Eco Apparel recibe su pago, independientemente de si el pago fue pactado en parcialidades o de manera total.

SECCCIÓN 9- Riesgos de pérdida o deterioro del artículo.

Nuestros clientes serán responsables de la pérdida, daño o deterioro de su mercancía a partir del momento en que se realiza la entrega de la misma. La mercancía se considera entregada cuando Eco Apparel entrega la mercancía a la empresa de mensajería para que ésta la entregue al destinatario en el domicilio establecido para la entrega.

SECCIÓN 10- Cancelación de Órdenes de Compra por parte de Eco Apparel. 

El Cliente acepta que Eco Apparel, gozará del derecho de rescindir o cancelar total o parcialmente cualquier transacción con posterioridad a la Confirmación de Compra y hasta antes de la entrega. En este caso, Eco Apparel se pondrá en contacto con el Cliente y le hará saber que su orden fue cancelada. En los casos en que se determine la cancelación de una Orden de Compra, no se hará el cargo a la tarjeta de crédito del Cliente o bien, le informaremos que su Orden de Compra ha sido cancelado y reembolsaremos su dinero a la tarjeta de crédito que se utilizó como medio de pago.

El Cliente acepta que Eco Apparel rescinda o cancele la compra y realice la devolución del dinero correspondiente cuando la cancelación se derive de, o se haya originado por, entre otras, las siguientes situaciones:

  1. Fallas relacionadas con el sitio de Eco Apparel o de sus proveedores;
  2. La existencia de imprecisiones o errores en la información ofrecida para alguna mercancía en nuestro Sitio, o respecto de su precio o disponibilidad;
  3. Errores tipográficos o de captura;
  4. Acciones tomadas por Eco Apparel para garantizar la equidad entre Clientes en caso de que varios Clientes soliciten los mismos artículos y la existencia de los mismos sea limitada;
  5. La posibilidad de riesgos relacionados con el Cliente o su método de pago que sean identificados por nuestros departamentos de crédito o prevención de fraudes;
  6. Situaciones que no puedan ser controladas por Eco Apparel que limiten o impidan la entrega de alguna mercancía.
  7. En caso de que Eco Apparel determine que el Cliente ha incumplido con alguno de los términos establecidos en los Documentos Contractuales del Sitio.

SECCIÓN 11.- Pagos

Nuestro sistema de pago en línea acepta únicamente pagos a través de tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express, OXXO. Antes de poder completar su Orden de Compra, el Cliente deberá haber proporcionado a través del Sitio el domicilio asociado a su tarjeta y los datos asociados a su tarjeta de crédito, incluyendo su número de tarjeta, el nombre del titular, la fecha de vencimiento y el código de seguridad de la tarjeta. Los términos específicos de pago le serán informados en las fichas de información del artículo.

Eco Apparel, no almacena la información de su tarjeta de crédito; estos datos son obtenidos directamente de Nuestros clientes, a través de una sección protegida por altos niveles de seguridad en nuestro Sitio web. El procesador de pagos solicita la autorización de su compra al banco emisor. Eco Apparel, ha adoptado diversas medidas para asegurar que su pago en línea se realice de manera segura y confiable.

Sección 12.- Comisión bancaria

El Cliente deberá pagar la comisión bancaria que, en su caso, se llegase a cobrar por el banco emisor de la tarjeta utilizada para la compra de productos.

Sección 13.- Cancelación de Órdenes de Compras por parte del Cliente. 

El Cliente tendrá derecho de cancelar la Orden de Compra efectuada. En caso que el Cliente cancele la Orden de Compra antes que Eco Apparel entregue la mercancía al servicio de mensajería, la cancelación no tendrá ningún costo para el Cliente. No obstante, en caso que el Cliente cancele la Orden de Compra después de que la mercancía haya sido entregada al Servicio de Mensajería, el Cliente deberá pagar los costos de envío y recuperación, en su caso, de la mercancía enviada.

Sección 14.- Medidas de Seguridad

Eco Apparel se reserva el derecho de tomar acciones unilaterales (incluyendo el dar de baja, desactivar o inhabilitar la cuenta de cualquier Cliente (usuario) o inhabilitar su contraseña en cualquier momento) cuando dichas acciones resulten necesarias para mantener la seguridad del Sitio web y/o de las cuentas de los Clientes; también podrá solicitar información adicional del Cliente a empresas que nos apoyan en procesos de prevención e investigación de fraudes, para efectos de evaluar si debemos o no autorizar o cancelar una transacción.

Eco Apparel ha adoptado medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas para proteger su cuenta y el Sitio; sin embargo, Eco Apparel no puede proteger la información del Cliente fuera del Sitio. Si el Cliente solicita información a través de correo electrónico, la información que Eco Apparel le haga llegar podría estar siendo transmitida o almacenada sin utilizar técnicas de criptografía o cifrado. Del mismo modo los correos electrónicos que el Cliente envíe pueden no hallarse protegidos por técnicas de cifrado y, por lo tanto, pueden ser, vistos o accedidos por terceros.

Por favor, consulte nuestro Aviso de Privacidad para obtener más información sobre cómo usamos, obtenemos, almacenamos, transferimos y protegemos sus datos personales.

Sección 15.- Propiedad intelectual.

Todos los Contenidos del Sitio son propiedad de Eco Apparel y se encuentran protegidos en México y en otros países por leyes en materia de derechos de autor y propiedad industrial, así como por los tratados internaciones en dichas materias.

Salvo que así se indique de manera expresa en los Documentos Contractuales del Sitio, ningún Contenido del Sitio o cualquier otro material protegido por las leyes de propiedad intelectual o industrial relacionado con el Sitio puede ser copiado, reproducido, distribuido, replicado, descargado, mostrado, publicado o transmitido en cualquier forma o por cualquier medio, sin autorización previa y por escrito de Eco Apparel o sin la autorización previa y por escrito del propietario de los derechos de propiedad intelectual; lo anterior incluye, pero no se limita al uso de medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, grabación o cualquier otro, de  lo contrario Eco Apparel, estará en la posibilidad de realizar cualquier acción jurídica en contra de quién realice alguna acción en contra de los derechos de propiedad industrial e intelectual observados en nuestro sitio. El Cliente puede copiar electrónicamente e imprimir algunos materiales de este Sitio web para uso personal y privado y sin fines comerciales o de lucro. Queda prohibido cualquier otro uso de los materiales en este Sitio web sin permiso previo y por escrito de Eco Apparel.

Todo programa de cómputo, incluyendo cualquier archivo, imágenes incorporadas o generadas por el software, y cualesquiera datos que acompañan al programa de cómputo (el “Software”) que pudieran estar disponibles a través del Sitio web o facilitar su operación podrán ser utilizados únicamente en términos de la licencia que Eco Apparel ha concedido en estos Términos y Condiciones. Eco Apparel conservarán en todo momento todos los derechos propiedad intelectual con respecto al Software. El Cliente no debe copiar, distribuir, vender, modificar, descompilar, realizar ingeniería inversa, desensamblar o crear adaptaciones, modificaciones u obras derivadas a partir del Software de Eco Apparel sin autorización expresa y por escrito.

Sección 16.- Riesgos de utilizar el Sitio web; no se otorgan garantías

Todo Usuario del Sitio acepta que utiliza el Sitio web bajo su propio riesgo. Este Sitio web y los materiales contenidos en el mismo se proporcionan tal cual se observan y, en la medida permitida por la ley aplicable, sin garantías de ningún tipo. Eco Apparel no otorga garantía alguna, explícita o implícita respecto de la calidad o idoneidad de la información o respecto de la idoneidad del Sitio web o su contenido para un propósito particular; Eco Apparel no garantiza de manera implícita o explícita que el uso del Sitio web satisfaga los requerimientos del Usuario o que los materiales en este Sitio web sean exactos, fiables o se encuentren completos o actualizados o libres de error.

Eco Apparel no es responsable por errores tipográficos u omisiones relacionados con los precios, textos o fotografías. Eco Apparel no garantiza que este Sitio web o su servidor (es) se encuentren libres de virus u otros componentes nocivos inclusive si Eco Apparel o sus representantes han sido advertidos de la posibilidad de la existencia de tales virus u otros componentes dañinos. Eco Apparel recomienda utilizar algún software de detección de virus de los que se encuentran disponibles en el mercado al acceder o utilizar este Sitio web y mantener dicho software actualizado. La referencia a cualquier producto, servicio, proceso u otra información, por su nombre comercial, marca registrada, fabricante, proveedor o cualquier otro no constituye o implica respaldo, patrocinio o recomendación de los mismos.

Sección 17.- Limitación de responsabilidades

Hasta donde resulta permitido conforme a la legislación aplicable, Eco Apparel no asume responsabilidad alguna por cualesquiera daños o perjuicios que pudieran ser ocasionados a un Cliente o algún Usuario, por el uso del Sitio web o bien por la imposibilidad de usar el Sitio web o la interrupción o discontinuidad de nuestro servicio de Eco Apparel en Línea; por la actualización o falta de actualización del Contenido del Sitio o por la imprecisión de alguna información y por las transacciones que se realicen con tarjetas de crédito que han sido reportadas como robadas; lo anterior en virtud de que Eco Apparel no conserva datos de su tarjeta, sino que únicamente recibe la aprobación del banco emisor respecto de la transacción.

Todo uso de los productos adquiridos por parte del Cliente es responsabilidad exclusiva de la persona que adquiere la mercancía. Una vez que el producto es entregado a su destinatario, el usuario es responsable de la forma en que utiliza los artículos.

A pesar de lo establecido en el párrafo anterior, si se determinara que Eco Apparel es responsable ante el Cliente, cualquiera que sea la causa, la responsabilidad de Eco Apparel frente al Cliente o algún tercero, se encuentra limitada por la pena convencional que este acto acuerdan Eco Apparel y el Cliente, una vez que el cliente haya hecho del conocimiento de Eco Apparel la inconformidad correspondiente mediante una comunicación entre las partes, así mismo las partes acuerdan que dicha pena convencional será equivalente a la cantidad por el precio total que el Cliente haya pagado por concepto de su Orden de Compra.

Las estipulaciones establecidas en esta cláusula no excluyen la responsabilidad que pudiera derivarse para Eco Apparel en su carácter de vendedor de los artículos o la responsabilidad civil que pudiera suscitarse en términos de la legislación aplicable.

Sección 18.- Modificaciones

Eco Apparel podrá modificar los presentes Términos y Condiciones. En dicho caso, publicará la nueva versión del documento modificado en el Sitio web y hará notar en dicho documento la fecha en que se realizó la última actualización. Si Eco Apparel considera que las modificaciones propuestas resultan sustanciales para la relación con el Cliente, Eco Apparel hará un esfuerzo por notificar el hecho de que Eco Apparel ha realizado modificaciones.

Cualquier cambio o modificación entrará en vigor en un plazo de 15 días naturales contados a partir de la fecha en que se publique la versión modificada. Si el Cliente no está de acuerdo con los nuevos Documentos Contractuales del Sitio, éste deberá dejar de utilizar el Sitio web. Al hacer uso del Sitio web con posterioridad a la entrada en vigor de cualquiera de los Documentos Contractuales del Sitio, el Cliente está manifestando su consentimiento con respecto a las cláusulas contenidas en los mismos. Sin perjuicio de lo anterior, se hace notar que las modificaciones no serán aplicadas de manera retroactiva a las órdenes que se encuentran en proceso de entrega, mismas que continuarán rigiéndose por los Documentos Contractuales del Sitio que se encontraban vigentes al momento de realizar la Confirmación de Compra.

Sección 19.- Dudas, quejas y reclamaciones

En caso de dudas, quejas y/o reclamaciones relativas al contenido de los Documentos Contractuales del Sitio, el Cliente puede ponerse en contacto con Eco Apparel a través del formulario de la sección “Contáctenos” de nuestro Sitio.

En caso de que el Cliente se encuentre inconforme con los artículos adquiridos a través del Sitio por favor póngase en contacto al correo hola@ecoapparel.mx donde hará todo lo posible por resolver su problema.